Programa Erasmus +

La dieta mediterránea

          La dieta mediterránea es la dieta más sana en la actualidad. La pirámide de la alimentación recoge los hábitos alimenticios de los pueblos del Mediterráneo. En estos países existe uno de los porcentajes más bajos de enfermedades coronarias, de determinados tipos de cáncer, de obesidad y de diabetes.

          En la pirámide de la dieta mediterránea se menciona lo que tenemos que comer diariamente como pan, pasta, cuscús, polenta, arroz, otros cereales, hortalizas, aceite de oliva, queso y yogur, mientras que algunas veces por semana se puede comer pescado, aves de corral, huevos, dulces y algunas veces por mes se puede comer la carne roja.

          Yo sigo bastante la dieta mediterránea, pero no como cuscús ni  polenta porque no me gustan, además no como queso ni carne roja. Sin embargo, como mucha carne blanca y mucho pescado, pasta una vez al día, arroz una vez a la semana, como huevos raramente porque a mi hermano no le gustan y entonces mi madre no los hace nunca También suelo comer dulces solo cuando hay una fiesta, bebo mucha agua y las otras bebidas refrescantes las tomo únicamente cuando como pizza o cuando estoy en una fiesta.

          Sara Santagada, Liceo Piero Gobetti

 

Etiquetado como: ,

Clasificado en:Gastronomía, Opinión

Deja un comentario

"La educación es un viaje entre culturas"
El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida