Programa Erasmus +

LA BANDA MUNICIPAL DE ALICANTE LLEGA A NUESTRO INSTITUTO

El pasado 27 de mayo el IES Jaime II de Alicante tuvo el gran privilegio de recibir a la sección de clarinetes de la Banda Municipal de Alicante, dentro de las actividades organizadas por el Centro 14 y el Exmo. Ayuntamiento de Alicante. (http://www.alicante.es/es/noticias/cultura-juventud-y-banda-propagan-musica-institutos)

El concierto se realizó en el Aula Magna del centro y asistieron alumnos de enseñanza secundaria, concretamente de 2º y 4º cursos. Los asistentes han plasmado sus impresiones en el papel. Mostramos a continuación palabras textuales de algunos de los alumnos:

  1. Inés Palazón: “Hoy hemos estado en un concierto de clarinetes. Interpretaron un popurrí de canciones de dibujos animados, Sogni d`Irlanda, Threepenny opera y Wochenende auf der Herrengesse. Un músico nos contó su experiencia con la música, el director nos explicó cómo funcionaba el clarinete.

  2. Ana Lillo: “Escuché instrumentos que nunca antes había visto”.

  3. Ángel Arenas: “Lo que más me gustó fue cuando un componente del grupo nos contó cómo llegó a ser un músico profesional”.

  4. Blanca Ramón: “Fue emocionante escuchar temas modernos interpretados sólo por clarinetes”.

  5. Estela Ortega: “El concierto fue fantástico. Al principio tuve un montón de sensaciones, después me sentí feliz y finalmente me llené de paz. La Banda Municipal de Alicante es maravillosa. Yo no quería que el concierto terminase porque realmente me estaba encantando. ¡Enhorabuena porque fue una gran experiencia para nosotros”.

  6. Nerea Fernández: “El concierto fue muy cálido porque todos conocíamos las obras, porque los músicos no venían con sus uniformes y porque nos explicaron experiencias personales”.

  7. Sara Gil: “ Agradecemos a los músicos por el concierto. Me ha impactado la frase que nos dijo el director: – Ser músico es una profesión”.

  8. Laura Laverde: “Me encantó. ¡Me siento tan afortunada de haber asistido al concierto! Parecía que yo formaba parte de una historia de aventuras unas veces, de fantasía otras. Fue muy delicado cómo expresaban tantos matices.”

  9. Ángela Martínez: “El concierto ha sido mágico. Me he sentido realmente bien mientras tocaban. Gracias por darnos la oportunidad de escuchar buena música”.

  10. Patricia Cobos: «Hubo algo que me llamó la atención, que el director disfrutaba y sentía cada obra, por cómo se movía y por los gestos que hacía”.

  11. Raquel Rubio: “El concierto ha sido maravilloso y sin ninguna duda, los músicos han conseguido captar la atención de los alumnos de secundaria”.

¡Enhorabuena a la Banda Municipal de Alicante y a su director por el éxito alcanzado entre los alumnos de enseñanza secundaria. Muchas gracias por acercarnos a una música tan exquisita!

Emilia Matamoros, profesora de música del IES Jaime II.

27-mayo-2016-dirigiendo-ies-jaime-ii-f39

Etiquetado como: ,

Clasificado en:Actividades Programa, Noticias

Deja un comentario

"La educación es un viaje entre culturas"
El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida