Programa Erasmus +

NUESTROS JÓVENES PARTICIPAN EN UN CONCIERTO A CARGO DE LA BANDA MUNICIPAL  DE ALICANTE, EN EL CENTRO CULTURAL LAS CIGARRERAS.

El pasado 12 de Febrero los alumnos de la ESO de 1º  A, 2º  C y D, 3º C y D, asistieron a un concierto didáctico a cargo de la Banda Municipal de Alicante sobre Bandas Sonoras. En el mismo, el director José Vicente Díaz Alcaina, homenajeando la labor pedagógica de Leonard Bernstein hacia los jóvenes,  invitó a algunos asistentes a sentarse junto a los músicos. Posteriormente les preguntó cómo se habían sentido, propiciando una experiencia nueva y muy motivadora tanto para jóvenes como mayores.

 A continuación presentamos algunas opiniones de nuestros alumnos.

Hugo Manuel Falcó,  1º ESO A

 Hace unas semanas fuimos al centro cultural  «Las Cigarreras» para escuchar una audición de bandas sonoras de películas a cargo de la Banda Municipal de Alicante.

 Yo no había ido a demasiados conciertos en directo, sólo a uno o dos cuando estaba en el colegio, pero mi recuerdo sobre ellos no era muy bueno. Las obras de los conciertos estaban bien tocadas pero al no ser conocidas se hacían demasiado lentas y aburridas.Sin embargo este concierto fue diferente, muy diferente.En el camino, como todos íbamos hablando con los compañeros fue divertido, aunque al principio pensaba que la actividad iba ser un aburrimiento y una pérdida de tiempo. Cuando llegamos, enseguida nos hicieron sentarnos en las butacas, apagaron las luces, y apareció el director para explicar en qué iba consistir el concierto.

 Empezaron con la banda sonora de la película «Frozen», seguramente la banda sonora que más gusto a la gente, o por lo menos a mí. No sé si era porque era la más impresionante para escuchar, o simplemente porque de haber visto tantas veces la película con mi hermano la recordaba. Sea por lo que sea, me gustó mucho.El concierto siguió con la banda sonora de «Robin Hood» y de «Bailando entre lobos». Entre estas dos la que más me gustó fue la de

«Robin Hood». Para terminar escuchamos la banda sonora de «La máscara del zorro» esta banda sonora también la conocía de haber visto la película.

 El concierto me encantó; la verdad es que no me esperaba que me gustara tanto.

________________________________________________________________________________

Abir Jadaoui, 1 ESO A

 El concierto me ha gustado bastante; lo que más me ha impactado ha sido cómo se comunicaba el director con sus músicos, sólo con las miradas. El director con su batuta les indicaba el tiempo. De una manera muy extraña movía la cabeza. Lo que más me ha impresionado también es cómo han representado la banda sonora de Frozen porque han tocado dos temas en uno y han representado los detalles más pequeños como cuando cae la nieve tocando unos triángulos. Para mi la música que han tocado me ha trasladado a otro mundo. Cada canción contaba una historia y cuando la tocaron y la escuché es como que yo viviese esa historia. Fue tan emocionante que ya con la primera obra se me salían las lágrimas de la emoción. Nunca había sentido una sensación igual. Se nota que han trabajado duro y eso les ha llevado mucho tiempo, pero merece la pena porque la interpretación ha estado muy bien y si fuera por mi la volvería a escuchar otra vez.

_______________________________________________________________________________

Hugo Ruiz, 1º ESO A

 Me parecen impresionantes las obras y el arte que pueden expresar con unos instrumentos. Me encantaron las obras y por mi volvería a ir. Tocaron Frozen,Robin Hood,Bailando con lobos y La Máscara del Zorro. Mi obra favorita es Frozen por la

representación de los elementos de la naturaleza y los sonidos que te impactan cuando pasan momentos críticos en la obra. El director llamó a la gente para que escucharan la obra desde dentro de la orquesta; yo salí en la obra de Robin Hood. El sonido era muy potente e impactante dentro de la orquesta, lo sentías dentro de ti, te olvidabas de todo, solo te dabas cuenta de la música. Me encantó la interacción con los espectadores y la orquesta y las caras que ponía el director y los gestos que hacía para dirigir a la orquesta.

________________________________________________________________________________

Óscar Espinosa García,  2nd ESO D

The concert was great.We left the school at 10:30 and we arrived at  “Las Cigarreras” twenty or thirty minutes later.Firstly,we saw the instruments and the conductor.The instruments were,mainly,woodwind and brasswind instruments,but there were some percussion instrumentstoo.The room was crowded and there was a beautiful silence.Then,they began to play “Frozen”, followed by “El Zorro”, “Robin Hood” and “Dances with wolves”. The songs were beautiful and familiar, because I have watched all these movies(except “Frozen”).I liked the idea of going on stage with the musicians to listen to the music better. Finally,the concert finished and we returned to our school.

Etiquetado como: , ,

Clasificado en:Actividades Programa, Cultura, Nuestros jóvenes, Opinión

Deja un comentario

"La educación es un viaje entre culturas"
El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida